Cinco cosas a considerar al entregar un donativo en especie.

Los donativos son una excelente manera de apoyar la misión de Ayuda Integral al Niño Desprotegido A.C., pues gracias a estos AINDAC puede continuar ayudando a niños en situación vulnerable y su familia. En AINDAC existen diferentes formas de ser patrocinador, ya sea con donativos económicos o en especie, ambos son muy necesarios para generar el mayor impacto posible entre los necesitados. A continuación, te presentamos cinco cosas que debes considerar al otorgar un donativo en especie:
  1. Infórmate sobre las opciones para otorgar donativos en especie.

No todos los donativos en especie son necesarios, esto dependerá de los programas y actividades de la organización que deseas apoyar. En AINDAC ayudamos a niños en situación vulnerable y sus familias a través del programa Nutriendo con amor, donde mensualmente se entregan despensas, además se imparten talleres para que los beneficiados aprenden a comer de manera saludable y balanceada. Este programa requiere muchos donativos en especie, principalmente de alimentos no perecederos y nutritivos. De igual forma también se pueden donar artículos de papelería, artículos de higiene personal, juguetes, ropa, etc. Te invitamos a ponerte en contacto con AINDAC y conocer cuáles son los donativos en especie más necesarios.
  1. Conoce la periodicidad del programa que quieres apoyar.   

No todos los donativos en especie son necesarios todo el tiempo, hay ocasiones en los que se requieren más artículos en determinado momento. Conocer la periodicidad en la que un donativo es requerido te ofrecerá la posibilidad de convertirte en un patrocinador constante de un programa en específico y podrás involucrarte de manera más directa con los logros de dicho programa. Además, como patrocinador continuo podrás administrar de una manera más efectiva tus aportaciones  y de esta ser  más eficaz para aquellos que lo necesitan.
  1. Donativos de segundo uso: no importa la cantidad sino la calidad.

Cuando se habla de donativos en especie, cuenta más la calidad que la cantidad, en especial cuando se habla de artículos usados, como ropa o zapatos, puedes determinar si un donativo de segunda mano es digno de ser entregado a personas en necesidad, cuando te pasa por la mete alguno de las siguientes razones para donarlo.
  • Esta prenda de ropa me gusta, y si estuviera más delgado/a sin duda la usaría.
  • Si mis hijos no hubieran crecido tan rápido, me encantaría que vistieran esta ropa.
  • En realidad, ya casi no me pongo esta ropa o zapatos y cuento con poco espacio para guardarla.
  • Este mueble, accesorio o aparato no lo utilizo, simplemente está ocupando espacio.
Recuerda que los beneficiados siempre deben de ser tratados con dignidad y eso incluye la calidad de los donativos que se les entregan, por ello los artículos de segundo uso no pueden estar rotos, manchados, sucios y desgastados, entregar aquellos artículos que te gustaría que te entregarán si tuvieras necesidad, puede ser un buen parámetro para tus donativos de segundo uso.
  1. Crece tu donativo invitando a otros.

Invita a tus amigos, vecinos y familia a sumarse al donativo en especie que deseas entregar, para ello será importante que determinar un período de recaudar con todos ellos, también puedes invitarlos a que te acompañen a entregarlo y ser testigos de su entrega, así todos podrán poner un granito de arena para transformar la vida de muchos más niños.
  1. Tu donativo en especie genera recibos deducibles de impuestos.

Si eres empresario, puedes hacer uso de esta gestión al hacer un donativo en especie, para ello deberás solicitarlo al momento de entregar el donativo, sin importar la actividad o el tamaño de tu empresa. Si quieres conocer más de cómo ser un patrocinador de AINDAC escríbenos a contacto@aindac.com.mx